Suescun recibió a dirigentes de UPCN, con agenda abierta

Suescun y sus funcionarios recibieron a dirigentes gremiales de UPCN.

Acompañaron al Intendente los funcionarios Gabriela Zudaire y Mauro Fernández. Por el gremio asistió el subsecretario de la Zona 5 (donde se encuentra Rauch), Héctor Alvarez y el delegado local, el auxiliar docente Alberto Falabella.

Este jueves los representantes del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), mantuvieron una reunión con el Ejecutivo Local, con la participación de Maximiliano Suescun, la secretaria de Gobierno, Gabriela Zudaire y el director de Recursos Humanos, Mauro Fernández. Por el gremio asistió el subsecretario de la Zona 5 (donde se encuentra Rauch), Héctor Alvarez y el delegado local, el auxiliar docente Alberto Falabella.
Se trató de una reunión con agenda abierta, para abordar varios temas que preocupan a los representantes de los trabajadores municipales.
En la información difundida desde UPCN, se mencionó que se abordó con las autoridades municipales el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo y su resolución. También se habló del aumento en la antigüedad para todos los empleados municipales, que hoy es 1% de la remuneración en bruto, que ha quedado «dormido en el tiempo desde épocas del gobierno de Dualde».
Se abordó el proyecto que persigue UPCN, de contar con sede propia dotada de policonsultorios médicos, destinado a todos los afiliados de IOMA de Rauch. Por otro lado, se acordó avanzar en gestiones conjuntas ante Provincia, para reactivar un proyecto de un barrio de 20 casas que UPCN presentó en el Instituto de la Vivienda. Desde el gremio orecieron hacer gestiones ante IOMA, para destrabar la deuda que la prestadora pública tiene con el Municipio, en este momento de alrededor de 17 millones de pesos.
Apostando al diálogo, el gremio apuesta a alcanzar soluciones a las demandas de los afiliados en su conjunto. Falabella, consultado por este Diario sostuvo, indicó que «nos parece que fue una muy buena reunión, que se extendió por más de 2 horas y encontramos muy buena disposición para todos los temas que pusimos sobre la mesa. Se pudo hablar de todo, asi que la consideramos positiva».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí