Tránsito y seguridad vial: secuestro de motovehiculos

En las últimas horas, se informó que se retuvieron tres motos, por carecer sus conductores de la documentación obligatoria. Entre ellas se secuestró una moto cross que circulaba a alta velocidad.

Personal de Tránsito y Seguridad Vial, durante este domingo, en momento que se encontraban circulando por la ciudad, interceptaron un motovehículo, cuya titular circulaba sin casco reglamentario de uso obligatorio. Se le solicitó la documentación obligatoria para circular, constando el faltante del seguro vigente. Se procedió a la labrar el acta de infracción y al secuestro de dicho motovehículo, como lo establece la Ley de Tránsito N| 24.449.

Asimismo, personal de Tránsito constató un motovehículo detenido en la vía pública sin dominio colocado y escape no original. El mismo fue secuestrado y llevado al depósito judicial por Ordenanza Municipal N° 1032/16.

Finalmente, el personal de tránsito observó a una moto cross a alta velocidad, la cual fue detenida en la intersección de la Av. Perón y Lavalle. El conductor ante la orden de detención intentó darse a la fuga, sin lograr su cometido.

Dicha moto no cumplía con las normas de seguridad establecidas por la Ley de Tránsito N° 24.449, siendo de uso exclusivo para circuitos cerrados, por ende no puede circular en la vía pública, ya que carece de luces, patente, seguro, cédula verde y escape adecuado a los decibeles permitidos.

En los hechos mencionados previamente, personal de Tránsito y Seguridad Vial trabajó junto a la Policía Comunal.

Recuerde que para circular con motovehiculos en la vía pública lo deben hacer con casco debidamente colocado, caño de escape original de fábrica y su correspondiente documentación (licencia, seguro, cédula verde/azul), se informó desde Prensa Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí