Tras gestiones del Municipio, Tandil autorizó a ingresar a los comisionistas rauchenses

Combi del comisionista Uriel López. que podrá viajar este jueves, tras la suspensión parcial.

En forma sorpresiva, el vecino municipio decidió interrumpir el paso de todos los comisionistas de la región a partir de este miércoles. Sin embargo, desde Rauch se realizaron gestiones y se dio marcha atrás con la medida. Volverán a viajar este jueves.

La vecina localidad determinó que los comisionistas de las ciudades vecinas no puedan ingresar desde este miércoles. Esta situación se conoció el martes, cuando les avisaron a los propios transportistas, a medidas que cruzaban el puesto sanitario, de regreso a Rauch. La medida generó sorpresa y desconcierto entre los transportistas locales, que elevaron su inquietud a las autoridades municipales locales, que hicieron gestiones para que se diera marcha atrás con tal determinación. Finalmente, podrán completar esta semana con el servicio hasta el sábado inclusive, pero a partir de la semana próxima deberán viajar solo lunes, miércoles y viernes, por lo que deberán reorganizar el cronograma de viajes que traían hasta el momento. Solo podrán viajar 8 comisionistas por día.

Con el avance de fase cinco y la reapertura de actividades en Tandil, los puestos de control en las rutas se volvieron aún más fundamentales para filtrar la afluencia de público y mantener la vigilancia epidemiológica en la ciudad.

En ese sentido, el Municipio de Tandil aplica mayores restricciones para el ingreso de vehículos y personas que prestan distintos servicios.

En sintonía con los comisionistas de Rauch, también se rechazaron comisionistas provenientes de Barker y Benito Juárez, a quienes a partir del martes se les restringió el ingreso a Tandil para trabajar, por tratarse de localidades cercanas a Olavarría, comunidad que registró un aumento exponencial de casos de Covid-19 positivos en muy pocos días.

Situación local. Los comisionistas locales hoy no pudieron viajar, y entendían que no debían tener inconvenientes para hacerlo, ya que Rauch está libre de coronavirus. Por ello se contactaron con autoridades municipales, para que gestionen que el servicio pueda volver a retomar. Fuentes consultadas por este Diario informaron que desde Tandil los habilitaron a retomar el servicio desde el próximo lunes, viajando solo 3 días a la semana. De esta manera los 8 comisionistas deberán organizarse para viajar en forma alternada.

Algo similar sucedió este miércoles con los transportistas que viajan a Mar del Plata, que no les permitieron el ingreso y debieron regresar a la comunidad. También solicitarán al gobierno local que se contacte con autoridades municipales de la ciudad balnearia, para autorizarlos a sortear los puestos de controles.

Olavarría sin comisionistas. Debido a la situación que está atravesando la localidad de Olavarría, con el avance del contagio comunitario de coronavirus, el servicio de comisionistas que estaba viajando desde nuestra ciudad en forma semanal quedó totalmente suspendido. Así lo confirmó el Dr. Juan Pedro Achaga, director del Hospital Municipal de Rauch.

De esta manera, los comisionistas que se habían organizado mediante un cronograma, para viajar en forma semanal, en forma abrupta debieron dejar de viajar, hasta que vuelvan a autorizar el ingreso a la mencionada ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí