Un hombre dañó móviles de Seguridad, tras el secuestro de su motocicleta

El hecho sucedió el jueves por la tarde, sobre calle Sáenz Peña entre Brandsen y Saavedra. Posteriormente se corroboró que la motocicleta tenía autopartes que habían sido robadas en Tandil.

El secuestro de una motocicleta motivó una violenta reacción de su dueño, quien arremetió contra personal policial y terminó dañando una patrulla de la Policia y un móvil de Control y Seguridad Vial, mediante el lanzamiento de cascotes de material, rompiendo los vidrios de ambas unidades.
Desde la Policía Comunal se dio a conocer que el día jueves, en horas de la tarde, personal policial en forma conjunta con agentes de Control y Seguridad Vial Municipal, sobre calle Sáenz Peña entre Brandsen y Saavedra, procedieron al recogimiento en la vía pública de un motovehículo marca Honda.
El rodado carecía de cachas en su totalidad, sin luces, sin dominio colocado, con caño de escape no original y sin guardabarros colocado.
El tenedor resultó ser el ciudadano Ariel Héctor Hugo Lagarde Ratiguén, mayor de edad, vecino de este medio, quien ante la clara infracción a la ordenanza municipal por carecer de elementos originales de seguridad, se mostró hostil al accionar del personal de tránsito, atacando a los agentes, arrojando piedras contra un móvil de Control y Seguridad Vial de Rauch y una unidad policial, produciendo la rotura de vidrios en ambas unidades.
Tras dicha reacción violenta, se refugió en interior de su domicilio. No se lamentaron heridos, según informó la Policía.
La motocicleta secuestrada resultó poseer partes de un rodado que fuera sustraída en la ciudad de Tandil. Es decir que contaba con «Pedido De Secuestro Activo» por solicitud de UFI N°16 del Dpto. Judicial de Azul sede Tandil.
Con respecto a los daños que causó a la unidad policial del estado provincial y la unidad móvil municipal, y sumado a esto que poseía en su poder una motocicleta con pedido de secuestro, se iniciaron actuaciones penales por el delito de Daño Y Encubrimiento con intervención de la UFI Nº 13 a cargo del Fiscal Dr. ADRIAN PEIRETTI del Departamento Judicial de Azul y por las actuaciones de pedido de secuestro, se dio intervención de la UFI Nº 16 a cargo del Agente Fiscal Dr. Marcos Egusquiza. Por el momento el joven permanece en libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí