Valeria Cejas: «estamos muy conformes con esta nueva entrega»

La titular de seguridad, Valeria Cejas, habló tras la entrega de 4 patrulleros.

La Directora de Seguridad participó del acto de entrega por parte del Ministerio de Seguridad, de las patrullas destinadas al Comando de Prevención rural. Celebró la llegada de los móviles y se mostró optimista en poder avanzar en las obras para mejorar las sedes policiales.

La directora de seguridaad del municipio, Valeria Cejas, celebró la llegada de los 4 móviles destinados al comando de prevención rural, que fueron entregados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia este lunes. La funcionaria participo de la reunión que Guillermo Calviño, director de Control y Logística mantuvo con el Intendente antes de hacer la entrega de los patrulleros 4×4.
En declaraciones a Canal 2 Noticias indicó que «estamos muy conformes con esta nueva entrega, esto es algo que veníamos gestionando, insistiendo para contar con estas unidades para la seguridad rural» y agregó que «llamábamos para ver cuando le tocaba a nuestra ciudad, y hoy ya los tenemos en Rauch, así que son más que bienvenidos».
En relación a la necesidad de avanzar con la recuperación de las sedes edilicias policiales, la funcionaria sostuvo que «hablamos del fondo que se ha destinado para los distritos en materia de seguridad, y en nuestro caso ya hemos solicitado esos fondos para mejora la infraestructura del CPR y en breve podremos avanzar con el proyecto».
Además indicó que se insistirá en poder incorporar mayor recursos humanos al sector rural. En ese sentido recalcó que está abierta la inscripción para ingresar a la formación policial, haciendo hincapié en la especialidad para patrulla rural para 2023, que el gobierno bonaerense puso en marcha el año pasado y que en 2022 tuvo la primera camada de egresados.
En ese sentido, explicó que han solicitado personal de otras ciudades de la región, que tuvieron una cantidad numerosa de egresados con respecto a Rauch, donde solo lo hicieron 3 cadetes. «Nos explicaron que esa posibilidad no es posible, ya que los egresados deben quedar en su lugar de origen domiciliario, aunque si para la próxima formación, se incorporará que los policías podrán ser designados en un radio de 60 a 70 kilómetros de su lugar de origen para prestar servicio», señaló.
Cejas indicó que desde Rauch se deberán entregar a Provincia un total de 4 móviles que estaban fuera de servicio, según lo requirió el Ministerio de Seguridad. «Acá lo valedero es que contamos con esta flota nueva, que ya está disponibles para trabajar en la prevención del delito en la amplia zona rural que tenemos en el distrito», cerró la directora de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí